El 30 de Septiembre Helium alcanzó la cifra de 200.000 HotSpots conectados. Para alcanzar esa cifra Helium necesitó 2 años… ahora ha duplicado de lejos esa cifra… ¡en solo 3 meses!
Esta cifra podría ser mucho más si no estuviéramos en una crisis por la escasez mundial de chips y microcontroladores tras (durante) el COVID.
¿Podrá Helium seguir aguantando el ritmo… todavía?
A finales de Septiembre ya planteamos los problemas a los que Helium debe hacer frente para poder mantener este crecimiento.
Estos meses no han sido nada fáciles para el equipo de ingeniería de Helium. Han tenido que hacer frente a las caídas de la red debido al crecimiento.
Además del propio crecimiento, para este 2022 se espera que por fin entre en juego los light spots.
Si todo va bien, supondrá una revolución, pues se separa la red del procesamiento duro de minado como tal.
Crecimiento vs Uso de red
Otro tema que Helium tiene encima de la mesa es el uso de la red. Como sabemos, conforme la red de Helium se consolide, las recompensas por «estar» (tener un HotSpot en linea) comienzan a bajar, además de que probablemente haya que compartir hexágono entre varios.
La idea es que en ese momento exista un tráfico del Internet de las Cosas que pague por usar la red y esas recompensas lleguen a los propietarios de los HotSpots.
La cuestión es: ¿habrá suficiente tráfico? ¿serán las recompensas los suficientemente rentables? Esta es la pregunta que tanto comunidad como los críticos con Helium se hacen sobre la viabilidad de Helium
En fin, por lo pronto ya van 500.000 hotspots en línea.
Ahora la pregunta es, ¿en cuántos meses alcanzará el 1.000.000 de HotSpots?
PD: nuestra apuesta, 3 meses 🙂