Airica es la última empresa que se acaba de unir al proyecto Helium. La empresa desarrolla y suministra más de 1000 dispositivos diarios para medir la calidad del aire en entornos cerrados.
Se trata de un dispositivo pequeño y autónomo que van tomando medidas periódicas de la calidad del aire y enviándolas a un servidor central mediante el empleo de la red LoRaWAN de Helium.
La empresa ha experimentado un fuerte crecimiento debido al COVID-19. Se hacía necesario medir la calidad del aire en niveles de CO2 en entornos cerrados.
Además de contar con un detallado cuadro de mando donde ver la evolución de la calidad del aire de las diferentes salas, es posible establecer alerta cuando la calidad del aire empeora para que los empleados puedan tomar medidas.
Otra característica interesante es la posibilidad de cancelar reuniones automáticamente si no se detecta la presencia de personas en la sala.
El kit de inicio cuesta aproximadamente 1000€ incluye tanto la pasarela como cinco sensores. Por poco más sin incluye una luz que indica el estado de los niveles de calidad del aire.